Directora de
teatro, dramaturga y docente. Egresada del Instituto Superior de Arte del
Teatro Colón y la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova. Actualmente cursa la Maestría de Especialización en Lenguajes
Artísticos Combinados - Universidad Nacional de las Artes. Participó como artista becaria en el Laboratorio de Investigación en Prácticas
Artísticas Contemporáneas - LIPAC - Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA. Recibió la Beca
Nacional de Perfeccionamiento otorgada por el Instituto Nacional del Teatro para realizar estudios sobre teatro y cine latinoamericano.
Paralelamente a su actividad teatral se dedica a la investigación y creación
desde el video y la fotografía. Es integrante del equipo "Cuerpo Vivo, Política y Cruce de Lenguajes Artísticos en Argentina" (UNA) coordinado por Alfredo Rosenbaum.
Trabajó como asistente de dirección en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata colaborando en numerosas producciones de ópera junto a reconocidos directores como Alejandro Tantanián, Carlos Sorín y Oscar Aráiz entre otros. Realizó trabajos de dirección, producción y coordinación artística para la Dirección Nacional de Artes.
Obras recientes y curso:
"Requiem 271" Fotoperformance. IX Encuentro de Performance - Umbral Espacio de Arte. IX Simposio de Lenguajes Artísticos Combinados, Arte y Política, UNA.
"Historias Dobles". Espectáculo Teatral basado en textos del libro "O" de Alejandro Pedregrosa, Premio Andalucía de la Crítica. Teatro Ciudad de Marbella, Festival de Teatro de Málaga, actualmente en gira.
"45 para un orador" de John Cage, bajo producción del Centro Nacional de la Música, Área de Música Contemporánea, Ciclo Mixturas.
"Piedras Preciosas" de Pablo Díaz, Festival Internacional de Teatro Hispano - Miami. Festival de Teatro de Málaga. Teatro Ciudad de Marbella. Centro de Iniciativas Culturales - Universidad de Sevilla. Selección Red Andaluza de Teatros Públicos - 5 Nominaciones a los Premios Lorca: mejor dirección, mejor escenografía, mejor texto, mejor actor, mejor espectáculo
Trabajó como asistente de dirección en el Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata colaborando en numerosas producciones de ópera junto a reconocidos directores como Alejandro Tantanián, Carlos Sorín y Oscar Aráiz entre otros. Realizó trabajos de dirección, producción y coordinación artística para la Dirección Nacional de Artes.
Obras recientes y curso:
"Requiem 271" Fotoperformance. IX Encuentro de Performance - Umbral Espacio de Arte. IX Simposio de Lenguajes Artísticos Combinados, Arte y Política, UNA.
"Historias Dobles". Espectáculo Teatral basado en textos del libro "O" de Alejandro Pedregrosa, Premio Andalucía de la Crítica. Teatro Ciudad de Marbella, Festival de Teatro de Málaga, actualmente en gira.
"45 para un orador" de John Cage, bajo producción del Centro Nacional de la Música, Área de Música Contemporánea, Ciclo Mixturas.
"Piedras Preciosas" de Pablo Díaz, Festival Internacional de Teatro Hispano - Miami. Festival de Teatro de Málaga. Teatro Ciudad de Marbella. Centro de Iniciativas Culturales - Universidad de Sevilla. Selección Red Andaluza de Teatros Públicos - 5 Nominaciones a los Premios Lorca: mejor dirección, mejor escenografía, mejor texto, mejor actor, mejor espectáculo
"Todo lo demás no importa.
Variaciones sobre textos de Sara Gallardo", producido con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, en el
Museo del Libro y de la Lengua, Elefante Club de Teatro, Congreso
de Nuevas Tendencias Escénicas - Universidad de Palermo, Centro de Investigaciones
Artísticas, Festival Escena, Oeste Usina Teatral.
Anteriores:
Dirigió La
Flauta Mágica para el ciclo Vamos a la Opera del Centro Cultural Konex. Arianna,
acerca de la soledad, (proyecto de investigación sobre el guión El hombre
Atlántico de Marguerite Duras y la cantata Arianna en Naxos de Joseph Haydn) en el
Centro de Experimentación del Teatro Colón. A Hand of Bridge ópera breve
de Samuel Barber, en el Festival Musical de Verano del Centro Cultural Ricardo
Rojas. Pequeño drama para dos mujeres; selección Fiesta de Teatro de la
Ciudad de Buenos Aires, selección Festival de Antropología Teatral y Artes
Escénicas. La Shakespeareana, selección Festival de Teatro de Pequeño
Formato Centro Cultural General San Martín. Nonsense, selección Festival
Internacional de Teatro de Trujillo y Teatro Cuatrotablas de Lima. Las
Carolinas, de Laura Córdoba, Sala del Colectivo Teatral Puerta Roja. Sombras sobre vidrio esmerilado, de Juan
José Saer, Dirección General del Libro, Casa de la Lectura.
Docencia:
Ha
dictado
clases y seminarios en el Centro Nacional de la Música, Instituto
Superior
de Arte del Teatro Colón, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de las Artes, Escuela de
Teatro de Rosario, Escuela de Teatro
de Santa Fe, Escuela de Cine y Nuevos
Medios
Buenos Aires Comunicación, Centro Cultural Borges. Fue docente de Improvisación y
Juego
Escénico en la Escuela Itinerante de Santa Fe y de Dirección de Actores
en la
Escuela Itinerante de Entre Ríos bajo coordinación y concurso del
Instituto
Nacional del Teatro. Es docente de práctica escénica y entrenamiento
teatral en
el Ópera LAB. Coordina el Departamento de Artes del Colegio Aula XXI. Docente de Historia del Teatro y Dirección Escénica en la carrera de Actuación del ISEC. Trabajó junto a
Marcelo Subiotto en los Proyectos de Graduación 2012/2013, Artes
Dramáticas UNA. Dirigió la Residencia de Graduación 2013 en la Escuela
de Formación Actoral Pedro Escudero.